lunes, 24 de marzo de 2014

ÁNGELES HUMANOS


Más allá de cuál sea el desafío por el que estamos pasando, siempre contamos con la mágica ayuda de Ángeles disfrazados de humanos.
Es innegable que todos estamos atravesando grandes desafíos, y la necesidad de realizar cambios es apremiante. A cada persona se la está retando en aquellas áreas de su vida que necesitan una transformación, para que pueda seguir evolucionando.
Para mucha gente estos retos están relacionados con su economía, ya que este es un tema que ha sido mal interpretado en el pasado. Nos han enseñado ideas erróneas al respecto, y el mundo entero necesita hacer un cambio de enfoque, para poder vivir la verdadera abundancia desde otra perspectiva.
Para otras personas los desafíos se presentan en sus relaciones personales. Viejos paradigmas se están cayendo, y es necesario aprender a amarnos y relacionarnos de un nuevo modo, libres de condicionamientos impuestos.
Otros están pasando por problemas de salud, y también en este campo es importante comprender que tanto la salud como la enfermedad deben ser encarados de un modo distinto a como nos han enseñado en el pasado.
Pero más allá de cuál sea el desafío por el que estemos pasando, siempre contamos con la mágica ayuda de ángeles disfrazados de humanos.
Estos amorosos seres pueden ser terapeutas o sanadores, personas que han dedicado toda su vida a ayudar a los demás.
Pero un ángel humano también puede ser un amigo del alma, aquel que está siempre a nuestro lado, dándonos su Amor, ayuda práctica y consuelo.
Sin embargo, la verdad es que podemos encontrar a estos ángeles humanos en todos lados… Quizás sea el empleado de una oficina del gobierno, que nos atiende con suma amabilidad y, saltándose algunas reglas, nos resuelve un problema importante. O puede ser alguien que encontramos en una tienda, y que con su mirada y sonrisa nos da ánimos.
Tal vez te llegue un mensaje que necesitabas escuchar a través de una persona con la cual conversas en el ascensor, en la fila del supermercado o en un lugar insospechado. Y de repente tienes ante ti a una valiosa guía, que apareció en tu vida en el momento que más la necesitabas.
Reconocer y abrirnos a estos ángeles humanos nos recuerda que en realidad nunca estamos solos, y que hay una fuerza mayor que nos apoya incondicionalmente. También nos muestra con claridad que por más difícil que sea la situación por la que estamos pasando, siempre nos llegará la ayuda necesaria para superarla. La verdad es que, en esencia, todos somos ángeles humanos, pues llevamos en nuestro interior una chispa de divinidad.
Una parte de Dios, o de Todo lo Que Es, está siempre presente en nuestra alma, aguardando pacientemente a que conectemos con ella.
Cuando eres un ángel humano, atraes milagros con facilidad. Los milagros son atraídos por el Amor Incondicional, y puedes crearlos y manifestarlos también para los demás.
Para poder recibir la ayuda de estos seres tenemos que estar abiertos y confiados. Pues es justamente en los momentos desafiantes cuando más necesitamos mantenernos tranquilos, fluyendo momento a momento, y confiando de todo corazón en que la solución siempre llega.
Y entonces suceden los milagros…

Tomado: Universo Espiritual.
Publicado por: Jazmin Ugarte.


domingo, 23 de marzo de 2014

CELEBRACIÓN ARCANGEL GABRIEL 24 MARZO.


Arcángel Gabriel, cuyo nombre significa “Dios es mi fortaleza”, “la fuerza de Dios” u “hombre de Dios.
El Arcángel Gabriel es el Ángel de protector de Venezuela, el nos brinda protección y fortaleza a todos los Venezolanos.
¿Cuáles son los atributos del arcángel Gabriel y qué significan?
El arcángel Gabriel casi siempre es representado en su papel de mensajero por haber sido el portador de la noticia de la Encarnación. Su imagen representa pureza y la anuncia por medio de su vestimenta blanca, un lirio o varios lirios en las manos y aspecto andrógino y delicado.
La flor que entrega a María representa pureza, virginidad, inocencia, amor y armonía, las virtudes que encarnan tanto el arcángel Gabriel como la Virgen María. La genuflexión con que hace entrega de estas virtudes y de la noticia de la Encarnación del Hijo de Dios añade a estas virtudes la humildad, que las une todas para llevar su mensaje.
Cuando su ropa es blanca, comunica transparencia y limpieza de espíritu, cualidades importantes a la hora de comunicarse a nivel espiritual. Ambas representan comunicación impecable mediante el espíritu.
En algunas ocasiones es representado con una trompeta. Se dice que el arcángel Gabriel tocará la trompeta el día del Juicio Final para despertar las almas que estén dormidas. A veces este papel se le asigna también al arcángel Miguel, pero en el arte y la literatura el encargado de tocar la trompeta es casi siempre el arcángel Gabriel.
Se dice que el arcángel Gabriel inspira a los artistas, cantantes, bailarines, poetas, escritores y todo tipo de creadores por ser seres humanos que cultivan la pureza. Por eso se le representa muchas veces con un pergamino o una pluma en la mano. El arcángel Gabriel les imparte la habilidad para la comunicación.
El arcángel Gabriel, patrón de los medios de comunicación
Al arcángel Gabriel se le identifica con los medios de comunicación por su papel de mensajero en las escrituras. Inspira a los seres humanos en las comunicaciones de todo tipo, como la televisión, Internet y el cine. Aunque el ser humano mantiene su libre albedrío a la hora de decidir lo que comunicará y cómo, el arcángel Gabriel se encarga de guiarlo en la comunicación ética y en la responsabilidad ante sus semejantes.
El arcángel Gabriel, patrón de las salas de parto
Por su papel como mensajero del nacimiento del Hijo de Dios a la Virgen María, al arcángel Gabriel se le asocia con los recién nacidos y los niños. Su labor es instruir a las almas durante la gestación, para que puedan aceptar su cuerpo como el instrumento que las ayudará a llevar a cabo su papel en la Tierra. Las instruye también a no olvidar que, sobre todo, son almas, y que esa es su verdadera esencia. La mayor lección del arcángel Gabriel a las almas que llegan al mundo es recordarles que crearán su destino a través de sus pensamientos. Al momento del nacimiento, acompaña a las madres en la sala de parto para ayudar los ángeles guardianes a recibir a las nuevas almas e iniciarlas en sus primeros momentos en el mundo.
Representante de la pureza en todas sus expresiones
El arcángel Gabriel representa ante todo la pureza. Guía las emociones y sentimientos puros que lleven al ser humano a la bondad y el amor divino. Intercede y aboga porque los seres humanos puedan mantener o recuperar la inocencia, pureza y alegría que tuvieron durante sus primeros años de vida. A la hora de la muerte, cuando el alma deja atrás su coraza en la Tierra y vuelve a su estado original, ahí está también San Gabriel para indicarle el camino. Desde el principio hasta el final, el Arcángel de la Pureza guía al ser humano hacia el amor de Dios.
ORACION AL ARCANGEL GABRIEL:
Arcángel Gabriel en este día vengo ante ti a solicitarte tu bondad
Para nuestros corazones, límpianos de las miserias y limitaciones del amor,
Limpia y elimina la ambición y ansias de poder que se está manejando en este momento
En nuestro mundo.
Ten compasión de todos nosotros.
AMEN.



SANA TU CUERPOS AURICOS CON LOS ARCÁNGELES SIEMPRE



ARCANGEL:                                       Metatron
CUERPO                                              Celestial
CHACRA:                                            Coronilla
COLOR:                                               Dorado o Indigo
ELEMENTO:                                       Aire
                                              
El cuerpo celestial es la conexión con la luz divina, es donde tenemos la  comunicación y canalización con los seres elevados, este cuerpo es el que nos brinda la verdadera protección y nos suministra la paz y sutileza para vivir en este plano.
Para sanar este cuerpo celestial te invito a que respires, y en tu paz visualices una llama dorada que pasa por la chacra coronilla y sale por el de la raíz y te envuelve todo los cuerpos, visualiza que brillas que levantas las manos y brazos esa luz que proyectas en tus movimientos. El arcángel Metatron nos ayuda a elevar la frecuencia para tener la comunicación con los ángeles o seres de luz.

El agradecimiento y compasión son cualidades que nos ayuda a elevar la vibración.

Ya hemos culminado con las limpiezas de los cuerpos áuricos, gracias por su atención, recuerden que tenemos las herramientas y que Dios siempre está con nosotros, solo tenemos que prepararnos para disfrutar de la compañía de nuestro padre eterno.

Bendiciones y siempre a sus órdenes.
Jazmín Ugarte.

Escuela de Ángeles Sanadores C.A.

sábado, 22 de marzo de 2014

SANA TU CUERPOS AURICOS CON LOS ARCANGELES DIA DOMINGO


ARCANGEL:                                       Miguel y Gabriel
CUERPO                                              Causal
CHACRA:                                           Garganta
COLOR:                                              Azul y Blanco
ELEMENTO:                                      Aire
PLANETA:                                          Sol

El causal es aquel que nos abre las puertas a los viajes astrales  y la comunicación con los seres humanos por medio el verbo. El tener este cuerpo bloqueado se tiene ese canal abierto y es más factible que hable el ego en vez del amor y es difícil que nos entiendan ya que siempre se tergiversa la información de acuerdo al nivel de pensamiento de la persona que nos escucha.
Para sanar este cuerpo se aplican dos llamas blanca y azul correspondiente a cada arcángel debido a que la energía se hace mas densa por el miedo a la comunicación por otorgar o evitar problemas. Visualiza como penetran estas dos llamas de colores en tu chacra de la garganta limpiando y purificando tu cuerpo causal y reforzándolo para una mejor conexión con espíritu.
Se agradece a todos los involucrados de la luz siempre.

Para mañana cerramos este pequeño resumen de limpieza áurica con los Arcángeles con el cuerpo más hermoso y principal que tenemos que es el Celestial.
Bendiciones y gracias.
Realizado por: Jazmín Ugarte


viernes, 21 de marzo de 2014

SANA TU CUERPOS AURICOS CON LOS ARCANGELES SABADO



ARCANGEL:                                       Zadquiel
CUERPO                                              Aurico
CHACRA:                                            Sacro
COLOR:                                               Violeta
ELEMENTO:                                         Agua
PLANETA:                                           Saturno.

El cuerpo áurico se alimenta de sentimientos, en este cuerpo se queda grabado  los miedos y frustraciones que se vienen alimentando de los sucesos que vivimos en el aquí y ahora.
Para limpiar este cuerpo visualiza la llama violeta transmutadora que pasa como un hilo por su chacra sacro como una luz brillante eliminado estas memorias y asi se va alimentando el amor y la felicidad. El brillo de esta cuerpo nos eleva el sistema inmunológico.
Bendiciones angélicas. Hasta mañana.

Realizado por: Jazmín Ugarte


SANA TU CUERPOS AURICOS CON LOS ARCANGELES DIA VIERNES


ARCANGEL:                                       Uriel
CUERPO                                              Eterico
CHACRA:                                            Raíz
COLOR:                                              Naranja
ELEMENTO:                                      Tierra
PLANETA:                                           Venus

La sanación de este cuerpo tiene que ver con el aspecto salud ya que allí es donde se alojan o se comienzan las enfermedades, las molestias físicas o falta de salud se alimentan en este cuerpo ya que es el que está más cerca la cuerpo físico.
Para sanar este cuerpo visualiza una llama naranja en el chacra de la raíz que limpia y elimina todas las memorias de enfermedad. El planeta Venus es el del amor así que fusionando estas dos energias la sanación es más rápida.
Bendiciones angélicas. Hasta mañana.
Realizado por: Jazmín Ugarte


miércoles, 19 de marzo de 2014

SANA TUS CUERPOS AURICOS CON LOS ARCANGELES DIA JUEVES


ARCANGEL:                                       Rafael
CUERPO                                             Espiritual
CHACRA:                                            Tercer Ojo
COLOR:                                               Verde
ELEMENTO:                                        Aire
PLANETA:                                           Jupiter.

Este cuerpo tan especial ya que es uno de los cuerpos más elevados y que nos sintonizan con las energias de luz.
Cuando tenemos este cuerpo bloqueado o contaminado se presentan confusiones espirituales ya que no tenemos claro cual es realmente nuestra tendencia espirtual y entonces comenzamos a vivir experiencias de confusión entre la luz y la oscuridad.
Con la llama verde del Arcángel Rafael nos desbloquea este chacra con su luz verde donde elimina y limpia los velos que nos empañan nuestro tercer ojo y podremos ver las situaciones más claras y las decisiones serán acertadas.
Te invito que cierres tus ojos y visualices como penetra un rayo verde en el entrecejo limpiando y desbloqueando.
Bendiciones angélicas. Hasta mañana.

Realizado por: Jazmín Ugarte

martes, 18 de marzo de 2014

SANA TU CUERPOS AURICOS CON LOS ARCANGELES DIA MARTES.


ARCANGEL:                        Chamuel
CUERPO                              Intuitivo
CHACRA:                             Corazón
COLOR:                                Rosado
ELEMENTO:                         Aire
PLANETA:                            Martes.

Limpia tu cuerpo intuitivo con la llama rosa que proteje y eleva la energía de amor y compasión, al visualizar la llama rosa en tu corazón y con la energía del arcngel Chamuel sentiras como tu respiración se calma y se limpian las memorias de recuerdos dolorosos por eventos de traición, mentirasse, infidelidad, engaños etc.
El planeta martes en ese momento aumenta la vibración de amor y ayuda a superar el dolor y el sufrimiento se elimina.
Todo con amor se puede. Al tener limpio tu cuerpo intuitivo tendras mas capacidad de entender y saber aceptar los cambios que se viven para la evolución.
Bendiciones angelicas. Hasta mañana.

Realizado por: Jazmin Ugarte


lunes, 17 de marzo de 2014

SANA TU CUERPOS AURICOS CON LOS ARCANGELES.



DIA:                       LUNES
ARCANGEL:        JOFIEL.
CUERPO              MENTAL.
CHACRA:             PLEXO SOLAR.
COLOR:                AMARILLO
ELEMENTO:        FUEGO
PLANETA:           LUNA

En el cuerpo mental es donde se guardan o graban los eventos de nuestras vidas que contaminan el cuerpo físico.
Sana este cuerpo áurico visualizando una llama amarilla alrededor de tu cuerpo mental.
Lo puedes hacer el dia lunes y aprovecha la energía de la luna para que limpie y elimine los miedos que se puedan quedar guardado en este cuerpo.
Bendiciones de sanación angelicas.

Realizado por: Jazmin Ugarte.

domingo, 9 de marzo de 2014

ORACION DE PROTECCION DE VENEZUELA POR LOS 4 ARCANGELES.


Para Esta oración puede visualizar el Mapa de Venezuela como sale en la imagen.
Los Arcángeles están situados en los 4 puntos cardinales de Venezuela.
Norte:  Arcangel Miguel.
Sur:        Arcangel Uriel.
Este:      Arcangel Rafael.
Oeste:  Arcangel Gabriel.

Los Ángeles tronos y Arcángeles protectores de los 4 puntos cardinales de Venezuela están en estos momentos elevando la vibración de cada punto y llenando de luz y buenas energias para que este armonizado y equilibrado.

ORACION:
Arcángel Miguel, corta con tu espada todas las energias que viene mal sintonizado por nuestros miedos. Con tu llama azul ayuda a que se manifieste la justicia y protégela.
Arcángel Uriel, con tu llama naranja y energía de equilibrio y anclaje. Ilumina el sur de nuestro país para que perdure la abundancia y brillo espiritual.
Arcángel Rafael, sana con tu llama verde para que todos estemos en una energía de unión y aceptación.
Arcángel Gabriel, ilumina y eleva la luz de amor y comunión para todos, transmuta  todo lo negativo y oscuro que está muy escondido en este punto.
Ángeles tronos bendigan toda a Venezuela y que el tricolor que nos identifica se fortifique cada día con amor y voluntad de cambio.
Venezuela bendecida y soberana.
Amén.

Realizado por: Jazmin Ugarte.

lunes, 3 de marzo de 2014

MENSAJE DEL ARCANGEL GABRIEL PARA LOS VENEZOLANOS.


Yo soy el Arcángel Gabriel,  el arcángel protector de Venezuela y los Venezolanos, Yo soy el que está siempre con ustedes elevando su vibración y energía.
Están en un despertar pero este despertar es más espiritual que físico, no es momento de buscar la salida o llegada de un líder. Es hora de que asuman el líder que yace dentro de cada uno de ustedes.
Les pido por un momento que dejen que su líder hable, camine, actué, solo siéntelo, no busques lógica para lo que sientes o digas ya que es tu líder. Venezuela es un país altamente Espiritual por lo tanto el despertar es más fuerte.
No temas a lo que sientas solo respira. En el momento que salgas a la calle deja que tu líder vaya delante de ti.
Es el momento de la reconciliación con espíritu y que todas las energias se unan en vibración para  llegar al reto que se merecen la justicia y libertad.
El líder que tienes dentro se alimenta de amor y fe. Así que para que puedan obtener lo que se merecen no dejen de tener fe y confianza en ustedes mismos.
Rompan con la creencia que el cambio viene si llega otro líder, el cambio llega cuando ustedes desde su corazón decidan cambiar.
Llevan tiempo solicitando el cambio y ya llego solo que tienen que asimilarlo, no se conecten con el tiempo ¿hasta cuándo será esto? ya que no existe tiempo. En el aquí y ahora está la respuesta  a sus inquietudes.
Yo soy el Arcángel Gabriel con llama de pureza y libertad alimentando cada día sus corazones y espíritus. Soy energía pura de amor y se las entrego sin miedo ni limitaciones.
Yo Soy el Arcángel Gabriel y en este momento los invito a que se unan todos no importa el color, religión o creencia política, solo visualicen todas las energias de Venezuela juntas con un tricolor inmenso de luz que los cubre a todos. Allí esta Dios y su líder.


Yo Soy el Arcángel Gabriel y los Ángeles querubines están entonando una gran música celestial en el cielo Venezolano donde entona la canción de LIBERTAD Y UNION.
Los amo y como energía que soy los baño de luz purificadora a todos.
YO SOY EL ARCANGEL GABRIEL.
Canalizado por. Jazmín Ugarte.


domingo, 2 de marzo de 2014









Una experiencia que vivio mi amiga y me pareció interesante compartir con su permiso.

Cuando vivimos conscientes, en un constante autoconocimiento, sabiendo que ningún evento, por trivial que parezca es casual; obtenemos respuestas, descubrimientos que pueden ser un tesoro para nuestra sanación emocional y desarrollo personal.

Esta mañana estaba haciendo mi Sadhana (práctica espiritual) en mi terraza, mi perrito me acompañaba como siempre, cuando se acercaron 2 zamuros. ¡Me dieron un susto! De repente me imaginé siendo atacada o mi perro pretendiendo ser comido por ellos. Les grité como loca “¡Fuera de aquí! ¡Estamos vivos!”. Se pasaban de un lado a otro, se escondían y volvían; pero no se iban. Me estaban interrumpiendo completamente. Así me sentí. Luego pasó algo hermoso, que me trajo reflexiones y es lo que quiero compartir contigo, porque nos trae enseñanza. Esta experiencia podemos extrapolarla a cualquier evento de la vida diaria.

Me senté en silencio, cerré mis ojos y me dispuse a “hablar” con los zamuros.

1. Les dije, en mi mente, contactando su energía, que les tenía miedo. Es decir, reconocí mi emoción negativa. La sentí y no la disfracé u oculté.

2. Les pedí que por favor se fueran, que hay muchísimos otros techos que pueden disfrutar. Fui amable, educada, ya no era la loca histérica gritando, ofendiendo, agrediendo. Además, les daba una alternativa posible para ellos. No sólo pensaba en mí bienestar, sino en el de ellos.

3. Ellos me “respondieron” que el miedo era problema mío, no de ellos, que debía trabajar con eso. Tenían toda la razón. ¡Si hasta sabios salieron los zamuros! No es que ellos me estaban interrumpiendo, era yo la que permití que me interrumpieran mi objetivo, mi estado de paz, mi práctica, que modificaran mi energía. Era yo la que estaba dejándose llevar por el miedo.

4. Acto seguido salieron volando y se fueron. Sólo cuando reconocí y abracé mi miedo e iracundia, cuando dejé de reaccionar ante el otro, cuando reconocí las necesidades del otro; conseguí la meta: estar en paz en mi terraza para poder hacer lo que deseaba.



AFIRMACIONES MES DE  MARZO 2014.

Color para comenzar el mes el Blanco, en este mes se celebra la ceremonia del Arcángel Gabriel.
1.       Sostengo mi fe mi ser interno y en Dios.
2.       Todo lo que sucede en mi vida es mi responsabilidad.
3.       La Santísima Trinidad bendice este día.
4.       Equilibro mi cuerpo físico con mi Espiritu Santo.
5.       Arcángel Gabriel ilumina y llena de compasión a nuestros líderes.
6.       La llama verde del Arcángel Rafael limpie y me muestre la verdad en toda situación.
7.       Virgen María acógenos a todos en tu manto de protección.
8.       Siento la luz en mi mente y es lo que atraigo.
9.       Elevo mi frecuencia para llevar amor a todo el mundo.
10.   Hoy todo mi día está cubierto de luz y sabiduría.
11.   Acepto todo lo que sucede en mi vida.
12.   Todo fluye de acuerdo a mi vibración.
13.   Hoy en mi vida elimino el miedo y la tristeza.
14.   Alimento la energía positiva con mi sonrisa.
15.   Regalo a Dios mi fe y confianza.
16.   Feliz día de la unidad y aceptación para todos.
17.   Camino en confianza a encontrar mi paz.
18.   Mi país está lleno de bendiciones y riquezas espirituales.
19.   Limpio mis mentes de la carencia y limitaciones.
20.   Renuncio a todo voto de soledad y sacrificio en mi vida.
21.   Me abro a recibir el amor hoy y siempre.
22.   El Universo siempre me regala un amanecer hermoso. Gracias.
23.   Tengo mi cuerpo equilibrado y armonizado.
24.   ARCANGEL GABRIEL BENDICE A VENEZUELA Y ELEVA LA VIBRACION.
25.   Los Ángeles de la luz nos bendicen en este día.
26.   Arcángel Miguel corta mis pensamientos negativos.
27.   Abro mis canales para recibir las energias de Dios.
28.   Arcángel Chamuel envuelve todo mi país con tu llama rosa de amor.
29.   Perdón libera y me abre todos los caminos hacia el éxito.
30.   La sabiduría habita en mi corazón.
31.   Gracias a los Ángeles por todo lo que he aprendido en este mes.

Realizada por: Jazmín Ugarte.
Escuela de Ángeles Sanadores C.A.


sábado, 1 de marzo de 2014

RODILLAS.MI FLEXIVIDAD ,MI AMOR PROPIO ,MI ORGULLO ,MI TESTARUDEZ ,PLANO SIN FIN 

Las rodillas son la segunda articulación de las piernas. Cargan el peso del cuerpo cuando estamos de pie y se necesitan para caminar, para subir y bajar escalones, para sentarse, para descender, etc.
Las rodillas se relacionan con el orgullo, el sometimiento, la modestia y la humildad. Representan nuestra capacidad de ceder, de soltar, en nuestra relación con los otros. No querer doblegar las rodillas indica una actitud orgullosa e inflexible. Caer de rodillas es una llamada a la humildad, a que abandonemos la arrogancia o el orgullo respecto a alguna situación que estemos viviendo.
En astrología se dice que el signo de capricornio controla la articulación de la rodilla y el regente de este signo es Saturno. Tal vez por ese motivo se dice que las personas muy “saturninas” (es decir rígidas) suelen acabar con problemas de rodillas
En "El Maestro y Las Magas", Alejandro Jodorowsky explica que cada una de nuestras edades vive en nosotros. Si los huesos son seres, las articulaciones son puentes por donde hemos de atravesar el tiempo. Dice respecto a las rodillas:
“Asalta esa fortaleza al parecer inexpugnable que son tus rodillas. Por delante presentan una coraza al mundo, pero detrás, en la intimidad, te ofrecen la sensualidad del adolescente.
Las rodillas conquistan el mundo, te permiten ocupar como un rey tu territorio, son los caballos feroces de tu carro. Pero si no sigues subiendo, madurando, ahí te quedarás, encerrado en tu castillo”
Las lesiones de menisco, constituido por cartílago que hacen posible la articulación y rotación de la rodilla, se producen a causa del sobreesfuerzo. Puede que con una excesiva actividad exterior, huyamos desmesuradamente de solucionar algún conflicto interior. Tras la operación de menisco, los afectados deben restringir el movimiento. A este proceso, sería conveniente que le siguiera una toma de conciencia de cuales son nuestros límites y de que manera los estamos trascendiendo, al tiempo que nos deberíamos preguntar de qué asunto íntimo estamos “queriendo escapar”.
Los dolores en las rodillas son aliados que nos pueden ayudar a reflexionar sobre nuestra relación con la jerarquía: la dominación y el sometimiento con lo que nos rodea; sobre nuestra excesiva rigidez; e incluso nos puede invitar a dar un repaso autobiográfico de nuestra salida del mundo adolescente, por si algo que allí no se terminó de elaborar, sigue llamando nuestra atención a través de alarmas en la zona corporal que representa a esa edad, las rodillas. Si no dedicamos tiempo y energía a solucionar los problemas del “submundo” referidos a lo anterior, todo ese tiempo y energía se concentra en una hiperactividad fuera de nosotros, demasiado orgullosos e inflexibles para admitir que debemos transformarnos, y en esta huída desmesurada, se rompen los límites de nuestra capacidad física, dando problemas en los meniscos.
En lugar de vivir estos problemas de salud como algo negativo y sin sentido, sería mejor escucharlos como si de maestros se trataran. Seguro que traen un mensaje sanador para nosotros
Tomado de la Web.